En la odontología cosmética, las manchas, decoloraciones y los dientes ligeramente torcidos pueden ser corregidos mediante carillas de porcelana o composite “empastes blancos” (o carillas de composite), sobre todo si los pacientes no quieren tener un tratamiento de ortodoncia con brackets. Estos tratamientos también se pueden utilizar para aumentar la longitud y el tamaño de los dientes pequeños

Ambos carillas dentales, de composite y porcelana, implican colocar el material del color del diente sobre la superficie frontal del diente para mejorar su forma, color y apariencia general.

Los “empastes blancos” están hechos de resina compuesta y se colocan directamente sobre el diente y se endurecen con una luz azul. Estas carillas de resina compuesta (composite) pueden mejorar la apariencia de los dientes de manera significativa y normalmente durar de 3 a 5 años. Sin embargo, al ser más porosas que las carillas de porcelana, pueden mancharse y la carilla, con el tiempo y puede requerir de un pulido. Cuanto más grande es la restauración dental y mayor el número de carillas a aplicar, en muchos dientes, o una gran parte de los dientes, las carillas de porcelana pueden ser la opción preferida.

Las carillas de porcelana están hechas de láminas muy delgadas de porcelana que se asemeja con un brillo muy realista a la apariencia natural y real del diente. Son más resistentes a las manchas y reflejan la luz como los dientes naturales. Las carillas de porcelana se cementan a la superficie exterior de los dientes. En algunos casos, los dientes necesitan ser reducidos ligeramente, de lo contrario las carillas pueden ser demasiado prominentes.

Un molde exacto de los dientes se toma y se envía a un laboratorio para fabricar a mano las carillas a medida. La tecnología está siempre mejorando y ahora existen materiales que son de 3 a 4 veces más fuerte que el material de las carillas de porcelana tradicionales.

Cuidado con las imitaciones baratas ya que pueden causar problemas en las encías, incluyendo sangrado, y pueden llegar a promover la caries dental.

Al final del tratamiento, una férula o un protector bucal para la noche es necesario, durante un tiempo, después de cualquier Tratamiento de carillas dentales, para proteger por la noche

Diferencia entre carillas de porcelana o composite
Califica este artículo