Las carillas de porcelana o carillas dentales de porcelana son las responsables de la mayoría de sonrisas de película. Aquellas que envidiamos en artistas, cantantes, actores, modelos, etc y aquellas personas que presentan dientes  perfectos. Las carillas dentales harán que su sonrisa se vea radiante, amplia y juvenil. No tendrá la inseguridad de los dientes oscuros, con muchas restauraciones o de una forma poco atractiva. En el presente artículo le brindaremos la información necesaria sobre este tratamiento.

La autoconciencia sobre una dentadura descuidada puede tener un impacto significativo en la forma de interactuar con los demás. Realmente puede afectar tanto su vida profesional como personal. Es cierto que los tratamientos odontológicos de blanqueamiento dental y restauración tienen un impacto positivo en la sonrisa. Pero a veces la odontología cosmética es una mejor opción si le preocupa la estética.

Carillas de Porcelana

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana pueden colocarse sobre dientes individuales o todos sus dientes. Pueden así enmascarar cualquier desperfecto en sus dientes que desee ocultar. Existen diversas formas de carillas para llenar huecos o dar forma a los dientes más pequeños. Sus carillas dentales también se pueden personalizar para que coincidan con sus otros dientes. De esta manera puede tomar un papel activo en el proceso de su tratamiento. Además puede asegurarse de obtener los resultados que desea.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Son finas láminas de porcelana de aproximadamente 1 a 3 mm de grosor; que se adhieren a la cara frontal del diente. Se usa para mejorar dramáticamente el aspecto de la sonrisa, su duración aproximada de las carillas es de 7 años dependiendo de los factores de higiene y cuan buen uso se le de, para ello deberá seguir las indicaciones de su Dentista.

¿Cómo es el tratamiento con carillas dentales?

Se basa en el desgastaste de la superficie frontal del diente, el cual promedia de 0.3 – 0.5 mm  por pieza dental,  luego se le tomará una impresión definitiva, el cual se enviará al  laboratorio dental. Una vez listas las carillas se cementarán con una resina de gran capacidad de adhesión.

Mientras se confeccione las carillas de porcelana el especialista le colocará carillas provisionales a fin de evitar la sensibilidad dental y usted pueda realizar sus actividades normales.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas?

  • Las carillas de porcelana son duraderas, no pierden su brillo y mantienen su color.
  • Estéticamente muestran una sonrisa más natural y mucho más atractiva incluso que las piezas dentales naturales.
  • Es un tratamiento mucho más rápido y eficaz para corregir o solucionar ciertas imperfecciones de tu sonrisa. Por ejemplo existen casos de apiñamiento dental o dientes desalineados que se pueden resolver usando las carillas en vez de brackets. (Consulte al profesional la mejor alternativa en su caso).
  • Pueden agrandar a tus dientes que son ligeramente pequeños. Muchas personas no tienen dientes grandes o estéticamente agradables, por lo cual las carillas solucionaran esta imperfecciones de manera eficaz.

Indicaciones de las carillas de porcelana

  • Casos de gran alteración del color de los dientes anteriores causado por medicamentos, fluorosis, restauraciones antiguas, caries, manchas ó tinciones muy notorias, etc. En estos casos el procedimiento de blanqueamiento dental no logrará los efectos deseados.
  • Alteración de la forma de los dientes, en muchos casos se puede observar dientes muy pequeños, muy cortos, desgastados o con micro fracturas. En estos casos es la mejor opción en vez de realizar demasiado desgaste como para una corona dental.
  • Posición de los dientes: en casos de dientes rotados, inclinados, separados (diastemas). Consulte siempre si es la mejor opción, ya el tratamiento de Ortodoncia podría ser el más indicado (el tratamiento es más largo).
  • Cuando el paciente presenta una adecuada condición de salud oral y desea mejorar el aspecto de su sonrisa. Hoy en día es uno de los principales motivos de consulta para mostrar una sonrisa radiante y perfecta.

Limitaciones de uso de las carillas

  • Existen casos  como apiñamiento severo (dientes muy desalineados y juntos), o dientes que rechinan y aprietan fuerte,  en los cuales no es recomendable usar carillas. La evaluación del especialista identificará estas condiciones.
  • No jalar con los dientes alimentos fibrosos como: carnes, asados, chicharrones, etc.; donde han sido colocadas las carillas, puesto corren el riesgo de que las despeguen.
  • No morder fuerte las frutas duras, ni caramelos, ya que lo único que ocasionarían es que las carillas sufran fracturas y estas ya no servirían y se tendrían que elaborar nuevamente. El morder por ejemplo hielo o chupetines puede despegar e incluso fracturar las carillas.
  • Deberá limitarse en tomar bebidas frías, cremoladas; ya que debido al uso de las carillas tendrá una leve sensibilidad.

Recomendaciones para las carillas dentales

Así que ya saben, si ustedes no están conformes con la textura, color o forma de sus dientes y están interesados en mejorar su sonrisa, puede solicitar una cita de evaluación a fin de que un especialista analice su caso y le brinde opciones de tratamiento.

Carillas de porcelana
Califica este artículo