implantes dentales en el dia

Implantes dentales en el día o con carga inmediata. Leer

En la actualidad el tratamiento con implantes dentales se puede realizar de forma inmediata, esto se logra colocando la corona (diente) inmediatamente después de colocado el implante, así gracias a los avances en lo que tecnología y ciencia de implantología se refiere, usted podrá comer y sonreir minutos después de terminado el tratamiento.

Como indicabamos anteriormente debemos agradecer a los avances tecnológicos y científicos orientados al estudio de la biología ósea y dirigidos a la oseointegración. Esto permite que el especialista posea una técnica muy predecible para lograr altos índices de éxito, bastante similares a los obtenidos con las técnicas básicas de implantes dentales tradicionales o implantes con carga diferida.

Pacientes para tratamiento de implantes en el día

A diario recibimos muchos pacientes que presentan ausencia parcial o total de su dentadura, o en muchos casos con sus piezas dentales muy deterioradas, estos pacientes pueden aplicar a la rehabilitación de su placa dental en la clínica Alberdent, siguiendo las distintas técnicas de implantes dentales en día o con carga inmediata. Existe evidencia de tratamientos integrales que abarcan desde la extracción de dientes dañados hasta la insersión de los implantes dentales y la colocación de dientes fijos en un plazo de 4 – 12 horas.

Claro que siempre conviene aclarar que previo a todo este procedimiento existe un estudio bastante riguroso, además de una planificación muy cuidadosa para obtener los mejores resultados a largo plazo, esto debido a que no todos los pacientes que necesiten del tratamientos de implantes califican a la realización de implantes dentales en el día.

Garantía de los implantes dentales en el día

Lo que normalmente garantizamos, una vez realizado los estudios y pruebas previas a la intervención, es que nuestros pacientes podrán masticar con cuidado y sonreir con comodidad tan solo al día siguiente de realizada la intervención, es por esto que a estas intervenciones se les suele llamar implantes dentales en el día.

Existen muchas técnicas para realizar los implantes dentales en el día, entre las que normalmente usamos podemos resaltar el que rutinariamente es el mayor usado, el Nobel Guide, que es una técnica que viene dando excelentes resultados y podemos definirla como una síntesis del conocimiento en lo que  a técnicas de implantes dentales en el día se refiere.

Vivimos en un mundo bastante exigente no solo en los aspectos más orientados a lo económico, sino tambien en lo que a salud y estética se refiere, siendo estos dos campos los de mayor exigencia según los estudios estadísticos consultados. Esta exigencia a empujado a la ciencia a investigar y optimizar los tiempos de intervención minimizando de esta manera el tiempo total que transcurre desde que el paciente llega a la cirugía, se  instalan lo implantes dentales y su posterior rehabilitación. Pudiendo ser utilizado para el reemplazo de piezas unitarias como para reemplazar el maxilar completo.

Hay que ver cada caso en particular.

Nuestra Clínica utiliza los implantes en el día desde hace 20 años con un éxito de mas del 95%.

“Tenga su diente ya, técnica de implantes dentales en el día!.” Avisos como este vemos todos los días en diarios y revistas de nuestro país, proponiendo tratamientos de implantes dentales terminados en el acto, como la copia de una llave o una minuta al paso. La técnica quirúrgica a la que hacen referencia se llama: “Implantes de carga inmediata” y como toda técnica de implantes tiene sus indicaciones y sus contraindicaciones.

Para aclarar un poco sobre este tipo de implantes, primero debemos entender que la “carga” se refiere al tiempo en el que el implante comienza hacer fuerza de masticación, esta carga puede ser inmediata, progresiva o diferida. Los implantes de carga inmediata consisten en colocar los implantes dentro del hueso del paciente y luego colocar el pilar y la corona provisional de resina en el mismo acto quirúrgico. Es decir que la corona instalada, no es la definitiva, ya que deberá esperar el tiempo de cicatrización biológico para poder hacer la corona definitiva, tiempo que va de los 3 a 6 meses según lo determine los estudios prequirúrgicos.

Estos implantes inmediatos requieren una evaluación mas en profundidad que un implante normal, comúnmente todo profesional deberá solicitar análisis clínicos completos, realizar moldes y tomar mordidas; donde se debe analizar contra quien va a morder la corona del implante, tomografías de la zona a implantar; ya que es fundamental saber el alto, el ancho y la densidad ósea topográfica para poder colocar un implante de carga inmediata científicamente instalado.

Por todo esto debemos entender que el implante y corona en el día o implante de carga inmediata, no es para todos los pacientes, sino para ciertos casos particulares en los cuales todos los estudios que analizamos determinan la viabilidad de esta técnica quirúrgica.

Tags: en que consisten los implantes en el dia, mito implantes de carga inmediata, mitos sobre implantes dentales en el dia, que es un implante de carga inmediata

Gracias a los avances en implantologia, ya es posible colocar los implantes dentales y los nuevos dientes en un día.
Por lo cual recomendamos implantes de carga inmediata con sedación. Esta técnica permite al paciente acudir a la clínica con sus dientes en mal estado y salir con sus implantes y dientes fijos nuevos sin molestias gracias a la sedación. Obteniendo así una estetica y funcionabilidad dental inmediata

implantes dentales en el dia
Califica este artículo

Leave a Reply