Sonreír con confianza te hace sentir cómodo y hermoso. Si ocultas o evitas sonreír por falta de dientes, siempre puedes buscar ayuda con un especialista en implantología dental. Así conseguirás disfrutar de nuevo cada momento feliz, parecerás más joven y podrás comer tu comida favorita. Pero ¿cómo es el procedimiento para la colocación de implantes dentales? Aquí te mostramos el paso a paso sobre este tratamiento.

Incluso los jóvenes de vez en cuando requieren el reemplazo de uno o múltiples dientes con implantes dentales. Por lo general, las pérdidas dentales en jovenes se deben a accidentes en actividades propias de la edad. Aunque se conoce que mucha de las pérdidas de dientes son el resultado de la caries dental, existen otros motivos. También tenemos la enfermedad periodontal (infección bacteriana crónica y aguda de las encías) y la caries dental como causas principales.

Procedimiento para colocación de Implantes Dentales

Elegir un procedimiento de implante dental podría plantear una serie de preguntas con respecto al tratamiento antes y después. En este sentido se debe optar por centro con gran experiencia para recibir una atención más cómoda y profesional. Definitivamente se recomienda conocer el entorno profesional, además de las tecnologías y equipos utilizados en dichas clínicas. Pero, también se debe conocer el procedimiento para el tratamiento con implantes dentales, el cual consiste en 3 pasos.

Paso 1.- Diagnóstico

El odontólogo determinara la condición de su salud oral, evaluando las radiografías, tomografías y otras pruebas que estime pertinentes. En esta fase se evalúa el estado de salud del paciente y de la estructura ósea. Si el hueso sobre el que se colocará el implante tiene el volumen adecuado, se procede a la segunda fase.

Implantes Dentales - Fase de Diagnóstico

Paso 2.- Fase Quirúrgica

En esta cita se comenzará anestesiando de manera local el lugar donde se colocarán los implantes. Cuando la anestesia ha hecho efecto se procede a “preparar” la zona receptora, luego se inicia la secuencia de fresado. Una vez que se tiene el lecho adecuado se instala el implante y se sutura. Este proceso dura aproximadamente 40 minutos y es muy similar a la extracción de una muela. Luego se le dará una receta para las molestias post operatorias. En esta fase se puede colocar una prótesis provisional si el caso lo requiere.

Paso 3.- Fase Protética

Concluida la osteointegracion (4 a 6 meses), empieza la rehabilitación protésica (colocación de la prótesis o corona dental en porcelana). Los pasos son muy sencillos al igual que se haría una prótesis convencional. Todas esta secuencia dura aproximadamente 3 citas.

El implante dental es un reemplazo biocompatible para la raíz de un diente. Es fabricado utilizando titanio de alta calidad y es insertado a través de un procedimiento quirúrgico simple. El implante se integra al hueso de la mandíbula y será soporte para el diente, la corona o el puente. El implante dental garantiza la masticación normal, comparable a la masticación de dientes naturales. Además, el implante dental inhibe la atrofia ósea, impide el desplazamiento de los dientes y la recesión gingival.

El implante dental se recomienda a cualquier persona que necesite uno o más dientes o incluso una compleja reconstrucción maxilofacial. Las condiciones básicas para elegir esta solución incluyen una buena salud general. También se evalúa la calidad o la cantidad de hueso en el que se va a insertar el implante. Es por eso que el procedimiento se inicia a través de un conjunto de investigaciones realizadas cuidadosamente por profesionales.

¿Cómo es el procedimiento para la colocación de Implantes Dentales? (Paso a paso)
Califica este artículo