Los brackets invisibles, también conocidos como brackets claros, permiten mantener una sonrisa estética mientras el paciente lleva un tratamiento ortodóntico. Son ideales para las personas que desean corregir la posición de sus dientes sin sacrificar su aspecto de forma temporal. Quienes optan por llevar estos aparatos ortodónticos lo hacen porque los frenos hace que su sonrisa se vea fea. Es por eso que los ortodoncistas utilizarán una serie de alineadores transparentes prácticamente invisibles para reposicionar suavemente los dientes. Existen diferentes tipos de brackets invisibles, algunos de ellos se pueden quitar para cepillar, comer o limpiar.

En Alberdent, reconocemos que muchos de los pacientes desean total discreción de su tratamiento de ortodoncia. Es por esto que ofrecemos una variedad de innovadores brackets claros para crear magníficas sonrisas sin atentar contra la estética. Trabajamos para que mientras dure el proceso del tratamiento de ortodoncia, este tenga el mínimo impacto en su imagen.

Brackets Invisibles | Tipos y Recomendaciones

Brackets Invisibles | Tipos y Recomendaciones

La tecnología continúa ofreciéndonos nuevas maneras de hacer los bracket incluso menos intrusivos. Si se encuentra empeñado en conseguir brackets estéticos, debería programar una cita con nosotros. En nuestros centros ofrecemos diversos tipos de tratamiento ortodóntico que pueden darle grandes resultados. Sobre todo poniéndole a salvo de que cualquier aparato intrusivo altere de forma negativa la sonrisa que desea mejorar.

Historia de los brackets invisibles

El concepto mismo surgió entre los años setenta y principios de los noventa. Aunque no fue hasta 1997 que una técnica fue descubierta por dos estudiantes no profesionales sin formación dental. A pesar de esto, sus métodos pronto fueron ampliamente aceptados en todo el mundo.

Zia Chishti, graduada de la Universidad de Stanford, se encontraba siguiendo un tratamiento ortodóntico. Entonces notó que sus dientes comenzaban a moverse de su posición cuando no llevaba su retén ortodóntico. Cuando volvieron a colocarle el retenedor, se dio cuenta que sus dientes lentamente cambiaron de posición. Kelsey Wirth y Zia crearon un método que unía la tecnología informática 3D con los retenedores de plástico. Esta tecnología se usaría para mostrar imágenes de los dientes del paciente y las etapas progresivas. De esta manera se podría tener un seguimiento del proceso a través de etapas.

Las etapas entonces se caracterizarían por un retén diferente, usado por el paciente durante cierto tiempo. Estos alineadores de plástico permitían que los dientes cambiaran de lugar lentamente. Funcionaban de la misma manera que los aparatos de empuje, aunque sin la incomodidad de los soportes y el arco. Finalmente aparecería Align Technology Inc que ayudaría a “desarrollar una nueva generación de productos ortodónticos de alta tecnología”. El proceso se conoció como Invisalign y rápidamente se expandió por todo el mundo.

Tipos de brackets invisibles

Los brackets invisibles pueden considerarse como muestras de los grandes avances de la odontología moderna. Pueden reinventar su sonrisa y ayudar a corregir problemas dentales tales como una mala mordedura y dientes torcidos. Los pacientes que no desean mostrar estos aparatos ortodónticos en su sonrisa pueden elegir entre distintos tipos de brackets invisibles. A continuación mostramos las diversas opciones que podrías utilizar en tu tratamiento:

Brackets Invisalign

Invisalign utiliza una secuencia de alineadores de plástico transparente para corregir los problemas dentales. Estos alineadores a medida se sientan sobre los dientes corrigiendo progresivamente los dientes torcidos y problemas de mordedura. Estos brackets son bastante utilizados y tienen la apariencia de un protector bucal aerodinámico. Son desmontables para que pueda retirarlos cuando tenga que limpiar los dientes.

Es el tratamiento líder en el mercado. Invisalign ayudó a más de 1 millón de personas en el mundo a obtener una sonrisa perfecta en secreto. Este sistema para enderezar los dientes utiliza una colección de alineadores diseñados a medida. Estos alineadores son fabricados completamente de plástico transparente y no contienen piezas de metal. Los alineadores trabajan en secuencia y cada aparato se sienta sobre los dientes durante dos semanas.

Brackets Linguales

Tecnología revolucionaria de brackets que se fijan a la parte posterior de sus dientes en vez de la parte delantera. Son invisibles, significa que el paciente puede tener un tratamiento sin que sea evidente para las personas que te rodean. Es un tratamiento bastante popular y es el que mejores resultados tiene entre nuestros pacientes.

Los brackets linguales también se conocen como brackets incógnitos. Se conocen así porque se colocan permanentemente detrás de los dientes para el tratamiento de enderezamiento de los dientes. Estos tirantes no son desmontables y funcionan de la misma manera que los tradicionales brackets metálicos. La diferencia principal frente a otros brackets es que son imperceptibles al encontrarse en la parte posterior de los dientes. Pueden ser utilizados por todos los grupos de edad sin ningún riesgo para la superficie delantera de los dientes. Por lo tanto es una alternativa fiable para corregir todos los dientes desalineados.

Brackets de Cerámica

Los brackets cerámicos tendrán aproximadamente el mismo tamaño y forma que los aparatos metálicos tradicionales. Pero tienen soportes parecidos a los dientes o son semitransparentes que se combinan con el color de sus propios dientes. Algunos incluso vienen con los alambres coloreados como dientes para ser incluso menos perceptible.

Los aparatos cerámicos son comparativamente menos dolorosos porque no irritan las encías. Estos aparatos son igualmente sólidos, de alta calidad y por lo general son bastante resistentes. Por lo tanto no deberían romperse a menos que se los maltrate deliberadamente.

Brackets de plástico transparente

Estos tipos de brackets se componen de una serie de alineadores claros e invisibles fabricados con plástico de poliuretano. Son muy similares en apariencia a un protector bucal con alineadores de plástico transparente. Los alineadores son removibles y vienen en una serie de bracket que se reemplazarán cada 2 semanas. Así se incrementa suavemente la tracción en los dientes para moverlos a la posición deseada.

Esta es una de las maneras más rápidas e indoloras para obtener esa nueva sonrisa brillante que tanto anhela. La fuerza se concentra en la parte superior delantera y baja los dientes acomodando toda la mordida. Así el proceso de corrección se realiza mucho más rápido que con otras opciones. Aunque conviene resaltar que este tratamiento suele ser más adecuado para casos menos complejos.

Ventajas de los Brackets Invisibles.

  • Es el único tratamiento 100% invisible. Nadie se enterará que esta siendo tratado con brackets.
  • No tiene límite de edad, ni limitaciones de uso. Se puede emplear en casi cualquier caso.
  • Tras un periodo de adaptación de una semana, el paciente se acostumbra. Por lo tanto, los brackets internos son más fáciles de llevar que los que van por fuera.
  • El esmalte NO SE DAÑA y no decolora ya que la sujeción de los aparatos es por la parte interna.
  • Ideal para personas que requieran un especial cuidado de la imagen (ejecutivos, modelos, anfitrionas).
  • También es funcional en casos de mediana-complejidad (con extracciones dentales). El uso de mini-implantes con brackets linguales, permite resultados más rápidos y predecibles. Así se convierte en uno de los tratamientos más confortables.
  • Las nuevas aleaciones y tecnologías en el diseño de los brackets internos generan nuevas ventajas. Por ejemplo han permitido que la técnica lingual solucione problemas de malposición dental. Estos resultados se obtienen en igual y en muchos casos menor tiempo que las técnicas convencionales.
  • Mayor Higiene: La lengua realiza una limpieza constante
Brackets Invisibles
Califica este artículo