¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un reemplazo protésico para un diente que falta. Los dientes naturales consisten en la corona y la raíz. La corona es la sección visible que se cubre con esmalte blanco. El apoyo a la corona es la raíz del diente que se extiende en la mandíbula. La raíz es la parte del diente que se reemplaza efectivamente por un implante. Hay comúnmente tres partes a lo que se describe como un implante dental:

  1. El dispositivo de implante en sí ( que se inserta directamente en el hueso ).
  2. El pilar que es la pieza que conecta el dispositivo de implante a la tercera parte.
  3. La corona superpuesta o dentadura .
Qué es un implante dental

Qué es un implante dental

Algunas veces la pregunta acerca de ¿qué es un implante dental? va dirigida a conocer de qué está hecho el producto. Los implantes de hoy en día son en su mayoría hechos de titanio, un metal que es bio-compatible y ofrece una gran resistencia y durabilidad, así como una propiedad única de fusión directamente al hueso mediante el proceso conocido como osteointegración. Otros materiales, tales como circonio, pueden ser usados ​​para hacer los implantes en el futuro. Pero por ahora, estos materiales no se han perfeccionado para su uso general.

¿Qué es la oseointegración ?

Como mencioné en el párrafo anterior, los implantes dentales trabajan mediante un proceso conocido como osteointegración , que se produce cuando las células óseas se adhieren directamente a la superficie de titanio , esencialmente el bloqueo del implante en el hueso de la mandíbula. Este proceso fue descubierto por un investigador sueco, Per- Ingvar Branemark, en la década de 1960. La colocación de implantes dentales en los huesos de la mandíbula mediante procedimientos controlados quirúrgicamente permite que se de la oseointegración.

Los implantes osteointegrados se pueden utilizar para apoyar a los reemplazos de prótesis dentales de diferentes diseños y funcionalidades, en sustitución de cualquier cosa, desde un solo diente hasta la falta de un arco completo (todos los dientes en la mandíbula superior e inferior). Estos dientes de reemplazo se hacen generalmente para que coincida con el color del esmalte natural de cada paciente que ofrece un aspecto totalmente natural y un nuevo conjunto de sonrisa.

Pero exactamente qué es un Implante Dental

Hablando técnicamente, un implante dental es una raíz dental artificial que se coloca en su mandíbula para sostener un diente de reemplazo o un puente. Los implantes dentales pueden ser una opción para las personas que han perdido uno o varios dientes debido a la enfermedad periodontal, una lesión, o por alguna otra razón .

Ahora que ya tienes una idea más clara acerca de qué es un implante dental podrás continuar tu lectura con los tipos de implantes dentales que en la actualidad se utilizan.

Tipos de implantes dentales

Endosteal (en el hueso):

Este es el tipo de implante más comúnmente utilizado . Los diferentes tipos incluyen tornillos, cilindros o láminas colocados quirúrgicamente en los huesos maxilares. Cada implante tiene uno o más dientes protésicos. Este tipo de implante se utiliza generalmente como una alternativa para los pacientes con puentes o prótesis dentales extraíbles.

Subperióstica (en el hueso):

Estos se colocan en la parte superior de la mandíbula con los postes del marco de metal que sobresalen a través de la goma para sostener la prótesis . Este tipo de implantes se utilizan para pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima.

¿Es usted un candidato para implantes dentales?

El candidato ideal para un implante dental se encuentra en buen estado de salud general y oral. Se necesita adecuada de hueso en la mandíbula para soportar el implante , y los mejores candidatos tienen encías sanas que están libres de la enfermedad periodontal.

Los implantes dentales están íntimamente relacionados con los tejidos de las encías y el hueso subyacente en la boca. Desde periodoncistas son los expertos dentales que se especializan precisamente en estas áreas , que son miembros ideales de su equipo de implante dental. No sólo periodoncistas tienen experiencia en el trabajo con otros profesionales de la odontología , que también tienen los conocimientos especiales , capacitación y servicios que usted necesita para tener dientes que se ven y se sienten como suyo propio. Su dentista y periodoncista trabajarán juntos para hacer que sus sueños se hagan realidad.

¿Qué es un procedimiento de implante dental?

Este procedimiento es un esfuerzo de equipo entre usted, su dentista y su periodoncista . Su periodoncista y el dentista consultarán con usted para determinar dónde y cómo su implante debe ser colocado. Dependiendo de su condición específica y el tipo de implante elegido , su periodoncista creará un plan de tratamiento personalizado para satisfacer sus necesidades.

  • Sustitución de un diente individual Si se echa en falta un solo diente , un implante y una corona puede reemplazarlo.
  • Sustitución de varios dientes Si faltan varios dientes , puentes sobre implantes pueden reemplazarlos.
  • Sustitución de todos los dientes Si faltan todos los dientes , un implante con apoyo pleno puente o dentadura completa puede reemplazarlos.
  • Aumento de senos Una clave para el éxito del implante es la cantidad y calidad del hueso donde el implante se va a colocar . La mandíbula superior de la espalda ha sido tradicionalmente una de las áreas más difíciles de colocar con éxito los implantes dentales debido a la cantidad de hueso suficiente y de calidad y la proximidad con el seno . El aumento de senos puede ayudar a corregir este problema mediante el aumento del suelo sinusal y el desarrollo de hueso para la colocación de implantes dentales.
  • Deformidades de Ridge modificación en el maxilar superior o inferior puede dejar con hueso insuficiente en el que colocar los implantes dentales. Para corregir el problema , la goma se levanta lejos de la cresta para exponer el defecto óseo . El defecto se llena con hueso o sustituto de hueso para construir la cresta . Modificación Ridge ha demostrado que mejora en gran medida la apariencia y aumentar las posibilidades de éxito de los implantes que pueden durar muchos años.

¿Qué puedo esperar después de recibir un implante dental?

Como usted sabe, sus propios dientes requieren de un correcto cuidado a  conciencia en el hogar, el cuidado oral y las visitas regulares al dentista. Los implantes dentales son como sus propios dientes y requieren el mismo cuidado. Con el fin de mantener el implante limpio y libre de placa, el cepillado y el hilo dental se seguirán aplicando! Después del tratamiento, su dentista trabajará estrechamente con usted para desarrollar el mejor plan de atención para usted.

Se programára un plan de visitas periódicas de seguimiento para el seguimiento de los implantes, los dientes y las encías para asegurarse de que están sanos. ¿Ya sabes qué es un implante dental?

¿Qué es un implante dental?
5 (100%) 1 voto

Leave a Reply