Los Vasos De Succión Y El Deterioro Dental

La Academia Americana de la Odontología Pediátrica (American Academy of Pediatric dentistry, AAPD) a dado a conocer una valiosa información recientemente con respecto a la salud dental infantil y el uso indebido de los vasos de succión o por su nombre en ingles “sippy cups”.

Los expertos señalan que con excepción de la hora de las comidas, no debe proporcionarse otro tipo de bebida que no sea agua en ese tipo de vasos para los pequeños. Esto sugiere que el consumo prolongado de bebidas azucaradas es la causa principal para el deterioro dental entre los niños de dos a cinco años.

deterioro dental y vasos de succión

Los vasos de succión aceleran el deterioro dental

La investigación también revelo que aproximadamente la tercera parte de niños y niñas con problemas de deterioro dental usaban los vasos de succión, según destaco la AAPD. La creación de los vasos de succión fueron creados para ayudar a los niños a efectuar la transición entre el biberón y el vaso convencional. El uso prolongado de este vaso se ha debido en parte a que evita los constantes derrames de líquidos. Lo negativo es que cuando los niños ingieren líquidos azucarados durante largos periodos de tiempo, están expuestos a un mayor grado de deterioro dental.

Se pueden utilizar las siguientes herramientas y medidas para mantener la salud dental de los niños y evitar el deterioro temprano de su dentadura:

1 – Evite el uso de los vasos de succión a la hora de la siesta o de dormir, a menos que estos contengan agua.

2 – Debe evitarse el consumo frecuente de líquidos que no sean agua en el vaso de succión. Esto incluye las bebidas diluidas y la leche.

3 – Durante las comidas, el consumo de bebidas puede controlarse mejor y se puede permitir el uso de otra bebida, debido a que mientras se esta sentado a la mesa el niño se expone menos a conductas dañinas de consumo que se producen cuando se tiene a la mano un vaso de succión completamente lleno.

4 – El vaso de succión no debe convertirse en un objeto de uso permanente. Solo debe usarse para lo que fue diseñado, como herramienta de transición de biberón a vaso. Se debe enfatizar mas en enseñar a los niños a beber en un vaso convencional independientemente que pueda derramarse el contenido que se encuentra adentro.

Los padres tiene la encomienda de evitar que sus hijos sufran de el deterioro temprano de su dentadura a una edad temprana, si se siguen estos consejos sus hijos solo tendrán que visitar su dentista para confirmar la salud dental y no para corregir ningún deterioro o daño a al dentadura.

Los Vasos De Succión Y El Deterioro Dental
5 (100%) 15 votos

Leave a Reply